Derechos del consumidor financiero


Sin perjuicio de los derechos consagrados en otras disposiciones legales vigentes, nuestros Consumidores Financieros tendrán los siguientes derechos:

 

  • Recibir de parte de Leasing Bancoldex S.A. productos y servicios con estándares de seguridad y calidad de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas  por la Compañía.
  • Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos. Igualmente tendrá derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa.
  • Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de Leasing Bancoldex S.A.
  • Recibir una adecuada educación respecto a la instrumentación de los productos y servicios ofrecidos, sus derechos y obligaciones, así como los costos que se generan sobre los mismos, los servicios ofrecidos en el mercado y tipo de actividad que desarrolla Leasing Bancoldex S.A., así como los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.
  • Presentar de manera respetuosa Derechos de Petición, peticiones, quejas o reclamos, sugerencias y solicitudes de información comercial, ante Leasing Bancoldex S.A., el Defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.
  • En los contratos de Leasing el locatario tendrá derecho a reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador del activo que subyace al contrato, y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, para el efecto Leasing Bancoldex cederá las garantías en los términos que definirá en cada contrato.
  • Leasing Bancoldex en sus operaciones de arrendamiento financiero permitirá a los Consumidores Financieros elegir libremente los bienes y servicios que requieran los locatarios.
  • Los Consumidores Financieros de Leasing Bancoldex tienen derecho a ser tratados equitativamente y de manera no discriminatoria.