Principales Servicios del Sistema Financiero

Banca Electrónica

Existen tres modalidades de banca electrónica:
 
Banca en línea: Consiste en la posibilidad que el establecimiento de crédito le brinda a sus clientes de acceder a su cuenta utilizando un computador y un software especial que les permite ejercitar estas funciones. Una vez el software se instala en el computador personal del cliente, este puede conectarse a la red de la entidad financiera y ejecutar transacciones, como verificar saldos, efectuar pagos, hacer transferencias, y revisar sus cuentas, entre otros.
 
­Banca a través de un portal en el internet: La banca a través de un portal implica que el usuario se conecta al establecimiento de crédito por medio del Internet. En este caso el cliente no tiene la necesidad de adquirir un software y por el contrario el medio utilizado para acceder a sus cuentas, y en general beneficiarse de otros servicios, es el Internet. Los servicios son similares a los que se prestan en el caso de la banca en línea, con la diferencia que se adquiere una mayor flexibilidad. El único requerimiento que tiene el cliente para acceder a estos servicios es un computador cualquiera con acceso al Internet.
 
­Banca en el internet: Es la opción que tienen los establecimientos de crédito de prestar sus servicios exclusivamente a través del Internet. Aboliendo de esta forma las estructuras tradicionales que se utilizan en el sector financiero. Se constituye en una alternativa que compite con los bancos tradicionales.

Sucursal Telefónica

Por este medio se puede conocer todos los servicios que ofrece la entidad financiera y administrar los productos con los que se cuenten.

Cajeros Automáticos

Es un mecanismo a través del cual se puede retirar dinero, a través tarjetas de ahorro, tarjetas de crédito, entre otras; sin necesidad de ir personalmente a la entidad financiera. Entre las principales funcionalidades de estos son: Retiro de dinero en efectivo, obtener contraseñas, consulta de saldos, pago de servicios públicos, etc.