Accionistas


Junta Directiva

Principales
Suplentes
MARIO SUÁREZ MELO
JOSE ALBERTO GARZON GAITAN
MAURO EMANUELE SARTORI RANDAZZO
OLGA LUCÍA MATAMOROS VELASQUEZ
HERNAN DARIO YUNIS
PEREZ
GERARDO JULIAN DOMINGUEZ RIVERA
JUAN CARLOS DURÁN ECHEVERRI
JAVIER MAURICIO MANRIQUE RUIZ
MARIA DEL MAR PALAU MADRIÑAN
DANILO ANTONIO GOMEZ ZULUAGA

Comités Institucionales

Comité de Presidencia

Es un Comité de Dirección el cual proveé las directrices  y herramientas para la construcción y seguimiento del plan de acción estratégico de la Compañía y monitorea el cumplimiento de la Misión y su acercamiento a la Visión establecida.

Comité de Auditoria

Evalúa la gestión  del control interno, así como a su mejoramiento continuo, sin que ello implique una sustitución a la responsabilidad que de manera colegiada le corresponde a la Junta Directiva u órgano equivalente en la materia, desarrollando funciones de carácter eminentemente de asesoría y apoyo.

Comité de GAP

Revisa y monitorea el riesgo de liquidez de la Compañía considerando toda la gestión de activos y pasivos.

Comité de Calidad

Monitorea y controla el  sistema integrado de gestión de calidad velando por el cumplimiento de los requisitos definidos por las normas en las que se encuentra certificada la compañía, así como, manteniendo de una cultura de calidad.

Comité SAC

Hace seguimiento al proceso de gestión del sistema de atención al consumidor y evalúa las posibles quejas y/o reclamos que se deban reportar como Riesgo Operacional.

Comité de Calificación de Cartera

Asigna las calificaciones de cartera de todos los clientes de la Compañía.

Documentos (Documentos en PDF)

Gestión de Riesgos

Sistema de Administración de Riesgo de Crédito (SARC)

El riesgo de crédito (RC) es la posibilidad de que una entidad incurra en pérdidas y se disminuya el valor de sus activos, como consecuencia de que un deudor o contraparte incumpla sus obligaciones. Este sistema permite controlar el riesgo inherente a la actividad de colocación a través de operaciones de crédito y/o leasing.

Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez (SARL)

Se entiende por riesgo de liquidez la contingencia de no poder cumplir plenamente, de manera oportuna y eficiente los flujos de caja esperados e inesperados, vigentes y futuros, sin afectar el curso de las operaciones diarias o la condición financiera de la entidad. Esta contingencia (riesgo de liquidez de fondeo) se manifiesta en la insuficiencia de activos líquidos disponibles para ello y/o en la necesidad de asumir costos inusuales de fondeo. A su turno, la capacidad de las entidades para generar o deshacer posiciones financieras a precios de mercado, se ve limitada bien sea porque no existe la profundidad adecuada del mercado o porque se presentan cambios drásticos en las tasas y precios (riesgo de liquidez de mercado). Este sistema tiene como objetivo permitir identificar, medir, controlar y monitorear eficazmente este riesgo, asegurando el pleno cumplimiento de las obligaciones de la compañía. 

Sistema de Administración de Riesgo de Mercadeo (SARM)

El riesgo de mercado la posibilidad de que las entidades incurran en pérdidas asociadas a la disminución del valor de sus portafolios, las caídas del valor de las carteras colectivas o fondos que administran, por efecto de cambios en el precio de los instrumentos financieros en los cuales se mantienen posiciones dentro o fuera del balance. Este sistema es el encargado del seguimiento, control y monitoreo del riesgo de mercado al que se expone la compañía con la realización de operaciones de tesorería.

Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO)

El riesgo operacional (RO) es la posibilidad de incurrir en pérdidas por diferencias, fallas o inadecuaciones, en el recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o por la ocurrencia de acontecimientos externos.

Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT)

Se entiende por riesgo de LA/FT la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir una entidad vigilada por su propensión a ser utilizada directamente o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades. Este sistema permite prevenir el impacto que puede tener en Leasing Bancoldex la realización de una operación de financiación del terrorismo o lavado de activos desde el punto de vista del impacto económico o de riesgo reputacional en la organización.


 

Órganos de Control

Internos:

Oficina de Control Interno
Comité de Auditoría

Externos:

Revisoría Fiscal