Afirma Calificación AAA (col) y F1+(col)


El Comité Técnico de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, decidió afirmar la calificación AAA (col) (Triple A Colombia) a la deuda de largo plazo y la calificación F1+ (col) (Alta Calidad Crediticia) a la de corto plazo.

Según consta en el Acta No.4659 del 10 de Marzo de 2017.


Al respecto es importante conocer las siguientes definiciones:

AAA(col). Las Calificaciones Nacionales 'AAA' indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación nacional de ese país. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país. AA(col).

F1(col). Las Calificaciones Nacionales 'F1' indican la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. En la escala de Calificación Nacional de Fitch, esta calificación es asignada al más bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros en el mismo país. Cuando el perfil de liquidez es particularmente fuerte, un "+" es añadido a la calificación asignada.


 Calificación AAA