Responsabilidad social empresarial

Leasing Bancoldex es un Establecimiento de Crédito que responde eficientemente a las necesidades de sus clientes, con soluciones financieras integrales que contribuyen al crecimiento y modernización del aparato productivo del país.

Al interior de la compañía se ha asimilado la responsabilidad social como un elemento claramente conectado a la filosofía de trabajo, de tal forma que permite no solo orientar sus estrategias a satisfacer las necesidades de sus accionistas sino que lo haga para todos los stakeholders. Sus objetivos estratégicos tienen como eje el crecimiento rentable, la satisfacción de los clientes y consumidores financieros así como el desarrollo del talento  humano y su bienestar.

Leasing Bancoldex  se ha establecido compromisos:
 
  • Con los Accionistas de actuar de forma responsable, ética y transparente que permita generar un negocio sostenible.
  • Con sus Clientes el de entregar un excelente servicio que permita la satisfacción de las necesidades de  los mismos al recibir nuestros productos y servicios.
  • Con el Equipo humano de procurar que encuentren en su sitio de trabajo,  las condiciones para su desarrollo personal y profesional.
  • Con el estado el de Cumplir a cabalidad sus obligaciones y contribuir a la construcción de un estado social de derecho.
  • Con las familias: Buscar mejorar la calidad de vida de sus funcionarios y de su familia, mediante la definición de programas de incentivos
  • Con los proveedores de generar relaciones de beneficio mutuo con transparencia y reglas claras.
  • Con la sociedad y la comunidad de contribuir con soluciones financieras integrales que contribuyen al crecimiento y modernización del aparato productivo del país, mantener y procurar el respeto por los derechos humanos.
     
Gracias a la manera en que la compañía ha sabido desarrollar su actividad económica se han generado relaciones constructivas con clientes, proveedores, empleados y con el medio ambiente a través de sus distintas políticas y los ámbitos  en que se desarrolla.

Ambiente Socio - Económico:

Las operaciones de la compañía cumplen un papel fundamental de responsabilidad social al generar empleos directos y un número importante de  indirectos. Se han obtenido resultados satisfactorios que favorecen de manera directa a sus accionistas lo que ha permitido la creación de valor para los mismos, y a toda la sociedad a través de los aportes a la seguridad social, parafiscales y pago de impuestos. Adicionalmente la compañía se ha fijado estándares de gobierno corporativo que permiten contar con todas las garantías de transparencia y eficiencia en la gestión empresarial.
 
Ambiente de Bienestar, Desarrollo y Cultura:

Dentro de la compañía existen programas y beneficios diseñados especialmente para elevar los niveles de desarrollo integral de nuestro equipo humano, aportando así a la construcción de un conjunto empresarial con sentido humano y compromiso social. Invertimos en programas de formación en competencias organizacionales, especificas y de desarrollo que permiten crecimiento personal y profesional de nuestro equipo.
 
Hemos adjudicado gran número de créditos  para educación que se han convertido en auxilios con base en el desempeño académico de los beneficiarios, igualmente un número importante de créditos para vivienda, calamidades y adquisición de vehículos y computadores, lo que ha significado estabilidad de las familias y bienestar para todos sus integrantes.

Pensando en nuestro equipo humano hemos diseñado programas y espacios para incentivar la cultura y el esparcimiento, otorgamos a nuestros funcionarios bonos para compra de libros, invitaciones a tardes de cine para él y su familia entre otras actividades.

Medio Ambiente:

Buscamos promover el uso racional y eficiente  de los recursos naturales de consumo cotidiano tales como la energía y agua con el fin de contribuir en la formación de cultura ambiental y generar la preservación de recursos naturales no renovables. Incentivamos el ahorro con la finalidad de reforzar la conciencia de consumo responsable para el cuidado del planeta y de la especie humana. Contamos con Push-ups en los baños lo que permite que el consumo sea solo el necesario o de proporciones adecuadas, tenemos bombillas fluorescentes ahorradores de energía y la disposición de los sitios de trabajo, en lo posible permite, servirnos de la luz natural racionalizando el consumo de energía eléctrica.
 
Hemos implementado un manejo y selección de basuras que permite separar las materias reciclables de las no reciclables y con esto contribuimos al cuidado de los  vertederos y las cuencas hídricas. Con este proceso estamos apoyando la obtención de nuevas materias primas para sectores industriales y contribuyendo a la reducción la emisión de gases para mitigar de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Informe sobre la contribución al logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014

Este informe resume los logros de Leasing Bancoldex como parte de la estrategia de apoyo a los programas de gobierno y, especialmente, a empresas y empresarios en algunos de  los sectores de interés prioritario para el desarrollo y modernización del aparato industrial y comercial del país.

También se comentan algunos resultados obtenidos por  una muestra aleatoria de clientes de los Sectores Estratégicos, contrastándolos con apartes de la información contenida en el documento elaborado por el Departamento Nacional de Planeación  DNP denominado “Informe al Congreso 2014”. Ver Informe.

Leasing Bancoldex se ha establecido compromisos con:

Sociedad y Comunidad

Nuestro compromiso con la sociedad y con nuestra comunidad es aportar soluciones financieras integrales que contribuyan al crecimiento y modernización del aparato productivo del país, mantener y procurar el respeto por los derechos humanos. 

Accionistas

Nuestro compromiso con nuestros accionistas es actuar de forma responsable, ética y tranparente con el fin de generar un negocio sostenible.

Equipo Humano

Procurar que nuestros colaboradores encuentren en su sitio de trabajo, las condiciones para su desarrollo personal y profesional. 

Familias

Buscar mejorar la calidad de vida de sus funcionarios y de su grupo familiar, mediante la definición de programas de incentivos y beneficios 

Proveedores

Generar relaciones de beneficio mutuo con transparencia y reglas claras. 

Clientes

Nuestro compromiso con los clientes es entregar un excelente servicio que permita la satisfacción de las necesidades del cliente. 

Estado

Nuestro compromiso con el estado esta en cumplir a cabalidad nuestras obligaciones y contribuir a la construcción de un estado social de derecho.